Inicio / 18 de noviembre

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA: REALIDADES Y PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

18 de noviembre de 2014, 17:30 hrs.
Academia Nacional de Medicina de México
Bloque "B" de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI
Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, México, D.F. 06725
ENTRADA LIBRE

En línea: http://www.anmm.org.mx/

El próximo 18 de noviembre, a las 17:30 horas, se presentará en la Academia Nacional de Medicina de México, el libro Envejecimiento y dependencia: Realidades y previsión para los próximos años, durante la sesión académica: “Salud mental, vejez y determinantes sociales”.

Este documento de postura de la ANMM será presentado por el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría, con los comentarios del Dr. Leobardo C. Ruiz Pérez, Secretario del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud.

El libro forma parte de la serie de textos que con motivo del 150 aniversario de la Academia Nacional de Medicina y tiene el objetivo de presentar por primera vez un acercamiento al análisis de la dependencia. Es, asimismo, resultado del seminario “Dependencia en adultos mayores: de la experiencia internacional a la acción en México”, realizado en diciembre de 2013, por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Geriatría, con la colaboración del Instituto Nacional de Salud Pública, la Unidad de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud, Área Envejecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, A. C.

Esta publicación fue editada por el propio doctor Gutiérrez Robledo, la Dra. Carmen García Peña y el Act. Javier E. Jiménez Bolón.

Dicen los autores de la introducción: “En México, una proporción creciente de adultos mayores vive con dependencia, que en mayor o menor grado requiere de asistencia y cuidados cotidianos frecuentemente permanentes. Este incremento en la dependencia obedece, entre otras razones, a que la esperanza de vida saludable no ha aumentado en paralelo a la esperanza de vida al nacer, lo que resulta en el incremento del periodo en que los mexicanos viven con salud deteriorada, con frecuencia representada por la multimorbilidad y fragilidad expresada finalmente por la dependencia funcional”.

http://www.anmm.org.mx/




Última modificación :
Viernes, 07 de noviembre de 2014.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto