Inicio / 15 de abril de 2015

PARTICIPACIÓN DEL INGER EN EL FORO SOBRE LA VACUNACIÓN EN MÉXICO

El 15 de abril de 20015 se realizó en el Senado de la República el Foro sobre la Vacunación en México, el cual reunió a investigadores, académicos y especialistas en materia de salud para abordar la pertinencia de establecer la vacunación universal como un derecho y asunto de seguridad nacional.

Durante su participación en la mesa redonda “Derecho a la vacunación”, el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría, se refirió a la necesidad de promover una perspectiva de curso de vida para incluir al adulto y al adulto mayor en los esquemas de vacunación. La importancia de ello reside en que la brecha de vacunación que actualmente existe en la edad media de la vida tiene un gran impacto en la salud ulterior, especialmente en poblaciones no vacunadas de adultos mayores.

Este cambio de paradigma incluye acciones como establecer un financiamiento fijo e irrenunciable, así como lograr que los programas de vacunación se caractericen por el compromiso personal de los profesionales. Entre las conclusiones presentadas destacan la incorporación de profesionales de la geriatría en el Consejo Nacional de Vacunación y el desarrollo de mecanismos para mejorar la cobertura permanente, de manera que siempre haya trabajadores y voluntarios que asistan a las casas de retiro y a los domicilios particulares a vacunar a las personas adultas mayores y al personal que las atiende.

El Foro también contó con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Fundación Carlos Slim y la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Los actos de inauguración y clausura del foro estuvieron encabezados por las senadoras Maki Ortiz, presidenta de la Comisión de Salud, y Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Salud.

Boletín: “La vacunación universal es un derecho y un asunto de seguridad nacional”, Senado de la República




Última modificación :
Miércoles, 22 de abril de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto