Inicio / 13 de marzo de 2015

CONCLUYE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DIPLOMADO ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Con una jornada académica, el pasado 13 de marzo de 2015 concluyó la primera edición del Diplomado Alzheimer y otras demencias, impartido en la modalidad a distancia por el Instituto Nacional de Geriatría.

Las dos generaciones atendidas en esta primera edición suman un total de 153 alumnos de distintas partes de México, todos ellos profesionales de la salud, particularmente de medicina en general, especializaciones médicas, enfermería y psicología.

La jornada académica de clausura consistió en ponencias a cargo del Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del INGER; la Dra. Ana Luis Sosa, Laboratorio de Demencias del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; la Dra. Adela Hernández Galván, presidenta de la Federación Mexicana de Alzheimer y la Mtra. Rocío Magallón Mariné (INGER), quienes se refirieron, respectivamente, al Plan de Acción Alzheimer, a la importancia de la capacitación en el primer nivel de atención para las personas con demencia, a la formación manejo de grupos de apoyo, así como a la atención centrada en la persona con demencia.

Al cierre del acto, la MSP Gabriela Ríos Cázares, subdirectora del Desarrollo y Extensión Académica del INGER, instó a los participantes a construir una comunidad del conocimiento en torno al Alzheimer y otras demencias, para capitalizar las redes construidas a lo largo del diplomado y crear sinergias en apoyo a los distintos proyectos que sobre el tema impulse cada quien en su ámbito de acción.

La segunda edición del diplomado iniciará en el próximo mes de mayo.




Última modificación :
Lunes, 23 de marzo de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto