Inicio / 24 de abril de 2017

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA

Abril 20, 2017

El Instituto Nacional de Geriatría y el Instituto Nacional de Pediatría firmaron este jueves 20 de abril de 2017 un convenio general de colaboración para desarrollar proyectos de investigación conjuntos, así como en formación, capacitación y actualización de recursos humanos.

En esta firma, el Instituto Nacional de Pediatría estuvo representado por el Dr. Alejandro Serrano Sierra y la Dra. Dolores Correa Beltrán, director general y directora de Investigación, respectivamente; mientras que el Instituto Nacional de Geriatría lo estuvo por su director general, Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, y por su directora de Investigación, Dra. Carmen García Peña.

El convenio establece las bases, compromisos y mecanismos para una colaboración que incluye uso y préstamo mutuo de instalaciones y equipo; intercambio de personal académico, información científica y técnica y asistencia tecnológica, así como la organización de eventos científicos y académicos en sus respectivas áreas de especialización.

Las actividades orientadas a recursos humanos incluyen a personal de nivel técnico, profesional y de posgrado, servicio social, ciclos clínicos e internado médico de pregrado.

La colaboración entre dos instituciones que trabajan en los extremos opuestos del desarrollo de la vida humana –la infancia y la vejez– resulta relevante precisamente porque permite a ambas un abordaje desde la perspectiva del curso de vida.

El curso de vida es un paradigma interdisciplinario que se refiere a cómo el estado de salud, a cualquier edad, para una cohorte de nacimiento determinada, refleja las condiciones contemporáneas y la manifestación de las circunstancias vitales previas.





Última modificación :
Lunes, 24 de abril de 2017.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto