Inicio / Minisitio Vacunación / Cumbre Latinoamericana para la Promoción de la Inmunización de los Adultos

Cumbre Latinoamericana para la Promoción de la Inmunización de los Adultos

La creciente longevidad de la población mundial es sin duda uno de los grandes logros de la era moderna; sin embargo, deja de serlo si no se acompaña de buena salud y capacidad funcional. Asegurar que las personas disfruten de una vida larga y saludable es el reto de nuestros tiempos.

La International Federation on Ageing (IFA), en colaboración con el Instituto Nacional de Geriatría y el Instituto Nacional de Salud Pública, convocó en abril de 2016 a más de 40 expertos y líderes de opinión de México, Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Colombia, Costa Rica y Perú para compartir el conocimiento de que se dispone sobre vacunación para adultos. Lo anterior con el propósito de traducir dicho conocimiento en acciones y políticas en materia de salud pública, envejecimiento y vacunas.

El objetivo general de esta Cumbre es mejorar las tasas vacunación en adultos. Para lograrlo es indispensable conocer las barreras específicas que enfrenta cada país y la manera en qué se les ha abordado; con ese fin se buscó conformar una coalición de actores clave para intercambiar aprendizajes y buenas prácticas, así como para trabajar juntos en la comprensión del tema y la creación de soluciones.

Delegados mexicanos (enlace)
Delegados internacionales ( enlace)

Presentaciones

Grupos de trabajo: temas específicos por país

Grupos de trabajo: Barreras identificadas





Última modificación :
Viernes, 17 de mayo de 2016.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto