Inicio / 23 y 24 de noviembre de 2015

PRIMER COLOQUIO DE BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

Los días 23 y 24 de noviembre de 2015 se llevó a cabo el Primer Coloquio de Biología del Envejecimiento, convocado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Nacional de Geriatría y la Red Temática Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Realizado en la Rectoría General de la UAM, el encuentro propició la interacción entre estudiantes e investigadores dedicados al tema del envejecimiento, resultando en la generación de nuevas propuesta en gerociencia. En los talleres, los simposios y la presentación de carteles tuvieron una destacada participación investigadores pertenecientes a los distintos institutos nacionales de salud.

Las conferencias magistrales fueron impartidas por el Dr. Felipe Sierra, Director de la División de Biología del Envejecimiento del Instituto Nacional sobre Envejecimiento de Estados Unidos (National Institute on Aging, NIA) y por la Dra. Viviana I. Pérez, del Departamento de Bioquímica y Biofísica, del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. El Dr. Sierra expuso el tema “Gerociencia: La última frontera en salud", mientras que la Dra. Pérez presentó la "Teoría del envejecimiento por estrés oxidante: ¿Dónde estamos?".

En el acto inaugural del Coloquio estuvieron presentes los doctores Salvador Vega y León, rector general de la UAM; Juan José Hicks Gómez, director general de Políticas de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nalcionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; María del Carmen García Peña, directora de Investigación del Instituto Nacional de Geriatría; y Mina Konigsberg Fainstein, investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UAM-Unidad Iztapalapa.




Última modificación :
Martes, 08 de diciembre de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto