Inicio / Enseñanza y Divulgación / Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica

Departamento de Comunicación Científica

Los retos que plantea el proceso de envejecimiento que experimentan México y otros países son tan complejos como interesantes. Exigen no sólo la activa participación de científicos, académicos y tomadores de decisiones, sino también un cambio de perspectiva de la sociedad en su conjunto, incluyendo tanto a quienes hoy son ya adultos mayores como a los adultos, jóvenes y niños que lo serán en las décadas por venir.

Ahí reside la importancia de divulgar oportuna y eficientemente el conocimiento generado por los investigadores y académicos del Instituto Nacional de Geriatría, a través de publicaciones, la Biblioteca Virtual, la participación de especialistas en medios de comunicación y la interacción en las llamadas redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube). La coordinación de dichos recursos es una de las funciones del Departamento de Comunicación Científica, junto con las de promover un envejecimiento saludable y activo, y aportar información basada en evidencia que sustente la toma de decisiones en política pública en torno a este tema.

El Departamento de Comunicación Científica está a cargo de Lilia Sandra Luna Pérez, comunicóloga con experiencia en diversos proyectos culturales y medios de comunicación como Artes de México, Once TV, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio, Televisa y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México, entre otros.

lilia.luna@salud.gob.mx

 

 

 



Última modificación :
Jueves, 09 de febrero de 2017.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto