Inicio / Enseñanza y Divulgación / Colaboración Interinstitucional / Forhum3: Formación de Formadores

Forhum3: Formación de Formadores

FORHUM3 es una estrategia de colaboración denominada "triple hélice", pues implica la vinculación estrecha entre esfuerzos públicos, privados y sociales. En él participan el Instituto Nacional de Geriatría como entidad pública académica, la Fundación Tagle y la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Su objetivo es implementar, desarrollar y gestionar un programa educativo de capacitación y actualización de recursos humanos en la atención a las personas adultas mayores. Está dirigido al personal que labora en las Instituciones de Asistencia Privada que atienden a personas adultas mayores en calidad de hospicio.

En su primera fase, se diseñó e impartió el curso "Formación de formadores: Equipos de alto impacto", con una duración total de 160 horas, en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Orientado a la capacitación y actualización de recursos humanos dedicados a la atención, directa o indirecta, de las personas adultas mayores, este curso estuvo conformado por módulos temáticos, dirigido cada uno a diferentes perfiles profesionales, con el último módulo diseñado para que colaboren en conjunto profesionales de la salud, personal directivo y personal de apoyo.

En 2014, este curso será replicado para el personal de la Junta de Asistencia Privada en varios estados de la República Mexicana.

 

 

 



Última modificación :
Miércoles, 30 de septiembre de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto