Inicio / Enseñanza y Divulgación / Enseñanza de la Geriatría en México / Sociedades, Consejos y Academias de Geriatría

Sociedades, Consejos y Academias de Geriatría

Para congregar a profesionales de diversas disciplinas relacionadas con el envejecimiento y la atención del adulto mayor (médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, sociólogos, psicólogos) y para promover la divulgación del conocimiento relativo al anciano, así como la educación médica continua, en 1977 se fundó la Sociedad de Geriatría y Gerontología de México, y en 1984 la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, A.C.

El Consejo Mexicano de Geriatría, A. C., constituido en 1983, tiene como función central la certificación y recertificación de médicos especialistas en Geriatría. Recibió la idoneidad de la Academia Nacional de Medicina, A.C., por primera vez en 1992.

En 2009 surgió la Sociedad de Geriatrias de México, A.C., que posteriormente cambió su nombre a Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, con el propósito de difundir y promover la medicina geriátrica en un espacio de calidad académica dirigido exclusivamente a médicos especialistas en Geriatría.

En el plano regional, la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor fue fundada en 2002, con el propósito de hacer coincidir “la excelencia académica en geriatría con el liderazgo de salud pública”. Entre sus actividades están los entrenamientos en geriatría basada en la evidencia, la promoción de investigación entre países en salud pública y geriatría, así como el análisis de políticas de temas que afectan el acceso y la calidad de atención en salud para los adultos mayores.

 

 



Última modificación :
Miércoles, 30 de septiembre de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto