Inicio / Dirección de Investigación / Subdirección de Investigación Biomédica

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA BIOMÉDICA Y DESARROLLO GERONTECNOLÓGICO

El Departamento de Ingeniería Biomédica y Desarrollo Gerontecnológico tiene como tareas principales supervisar y evaluar equipos que ofrezcan soluciones tecnológicas en el campo de la salud, gestionar programas de mejoramiento de operación y conservación de instalaciones y equipos médicos, así como identificar nuevas líneas de investigación orientadas a atender las necesidades actuales de la población adulta mayor desde la perspectiva del envejecimiento saludable.

El departamento está a cargo de Lizeth Ávila Gutiérrez, ingeniera biomédica por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I), maestra en Ciencias y candidata a doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesionalmente se ha desarrollado como ingeniero biomédico en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y su trabajo en el campo de la investigación se desarrolla en biomateriales e ingeniería de tejidos. Ha participado en diferentes proyectos multidisciplinarios en colaboración con el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM-UNAM), la UAM-I, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y el Centro Militar de Ciencias de la Salud.

El equipo de trabajo de este departamento se conforma por los ingenieros biomédicos David Morales Vizcaíno y Federico de la Torre Blanco, egresados, respectivamente, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I) y del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ambos trabajan en proyectos de infraestructura y equipamiento para la atención de la persona adulta mayor, así como en la gestión tecnológica del Instituto.

lavilag@inger.gob.mx








Última modificación :
Viernes, 10 de febrero de 2017.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto