Inicio / Dirección de Investigación / Subdirección de Investigación Biomédica

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN BÁSICA

Como consecuencia del envejecimiento, muchas funciones del organismo humano se ven alteradas, lo que impacta de diversas maneras la calidad de vida del individuo. El Departamento de Investigación Básica tiene como objetivo desarrollar conocimiento a nivel molecular alrededor del proceso de envejecimiento a través de la realización de protocolos científicos. Para ello cuenta con una plantilla de siete investigadores en Ciencias Médicas. Comprometidos con la investigación multidisciplinaria en torno al envejecimiento, estos científicos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y mantienen relaciones de trabajo con colegas de otras instituciones en México y otros países.

En el Departamento de Investigación Básica se gestionan y desarrollan proyectos de investigación relacionados con los mecanismos involucrados con la biología del envejecimiento. Entre otros proyectos, se trabaja en la puesta en marcha del laboratorio de biología del envejecimiento, el cual ya ha sido registrado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Sistema Nacional de Información de Infraestructura Científica y Tecnológica (SNIICyT).

La jefatura de este departamento está a cargo de la Biol. Exp. Marlene E. Maury Rosillo, quien estudió la carrera de Biología Experimental en la UAM-Iztapalapa; tiene dos diplomados, uno en Planeación y Gerencia Estratégica en Servicios de Salud y otro en Alzheimer y otras demencias; actualmente cursa la Maestría en Salud Pública. Su formación profesional está enfocada en biología del envejecimiento, demencias y salud pública.

Este departamento tiene como personal de apoyo a la M. en C. Beatriz Mena Montes y a los biólogos Luis Alberto Erosa de Haro y Raúl Alejandro Librado Osorio.

Contacto con Biol. Exp. Marlene E. Maury Rosillo: investigacion12.inger@gmail.com

Los investigadores en Ciencias Médicas adscritos a este Departamento son:





Última modificación :
Jueves, 04 de mayo de 2017.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto