Inicio / Dirección de Investigación / Subdirección de Investigación Epidemiológica Geriátrica

DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA DEMOGRÁFICA Y DETERMINANTES SOCIALES

El Departamento de Epidemiología Demográfica y Determinantes Sociales tiene como objetivo la elaboración de propuestas para la creación de políticas, programas específicos y nuevas modalidades asistenciales de la población adulta mayor. El enfoque multidisciplinario conjuga la planificación, organización, desarrollo, supervisión y retroalimentación de proyectos de investigación con la elaboración de estrategias de vinculación entre las áreas que conforman la Dirección de Investigación del Instituto y otras instituciones de investigación y atención a la población adulta mayor para mejorar la productividad científica y contribuir al intercambio de conocimiento en materia de epidemiología, demografía y determinantes sociales.

El Departamento se encuentra a cargo del Licenciado Elimael López Castro, egresado de la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con cursos de especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas.

Parte de su experiencia se centra en la gestión y apoyo a la investigación, destacan la organización de congresos nacionales e internacionales, la consolidación de las necesidades de los proyectos de investigación y apoyo administrativo para la realización de los diversos servicios con base en la línea de investigación y la naturaleza de cada proyecto.

Actualmente es responsable de la gestión de los proyectos vigentes, así como del diseño de procesos gerenciales de la Dirección de Investigación.

Contacto con el Lic. Elimael López Castro: elopez@inger.gob.mx


Investigadores en Ciencias Médicas: Epidemiología Demográfica y Determinantes Sociales





Última modificación :
Martes, 01 de marzo de 2016.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto