Inicio / Dirección de Investigación /

COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

El Comité de Investigación se encarga de evaluar, aprobar y vigilar la calidad técnica y el mérito científico del protocolo de investigación, verificando que se realice conforme a los principios científicos de investigación. Su creación tiene como fundamento legal los artículos 41 Bis y 98 de la Ley General de Salud, en los cuales, se establece la obligatoriedad de crear Comités de Investigación, en los establecimientos e instituciones del sector público, social o privado del Sistema Nacional de Salud en donde se lleven a cabo investigaciones en seres humanos.

El actual Comité de Investigación inició sus funciones el 1 de mayo de 2014 y está integrado de la siguiente manera:

NOMBRE CARGO
Dra. Isabel Arrieta Cruz Presidenta
M. en C. Luciano Mendoza Garcés Secretario
Dr. Arturo Ávila Ávila Vocal
Dra. Martha Liliana Giraldo Rodríguez Vocal
Lic. Jorge Armando Juárez González Vocal
Dr. Armando Luna López Vocal
Dr. Adrián Martínez Ruíz Vocal
Dr. Raúl Hernán Medina Campos Vocal
Dr. Ricardo Quiroz Baez Vocal
M. en C. Beatriz Mena Montes Representante del Comité de Ética en Investigación

Objetivos generales del Comité de Investigación

Requisitos para evaluación de protocolos de investigación

Los protocolos de investigación para su evaluación se reciben a lo largo de todo el año y son evaluados durante las sesiones ordinarias realizadas el segundo martes de cada mes.

Para someter un protocolo para evaluación, se requiere la entrega de los siguientes documentos a la Secretaría Ejecutiva de los Comités de Investigación y Ética en Investigación, Dra. Pamela Tella Vega (Jefa de Departamento de Investigación Epidemiológica Clínica):

1. Carta de solicitud de evaluación por parte del investigador dirigida al CI (formato libre)
2. Protocolo en extenso en el formato Anexo 1– Solicitud de revisión de protocolo de investigación
3. Adicionalmente se deberá enviar una copia digital en formato PDF a la dirección de correo electrónico: secretariaejecutiva.ci.ce@gmail.com

NOTA: Los protocolos pueden enviarse en cualquier momento, pero en cada sesión sólo se revisarán los protocolos que haya recibido la Secretaria Ejecutiva hasta 1 semana antes de la siguiente sesión ordinaria programada.

Calendario anual de sesiones ordinarias 2017

MES DÍA
Enero 16
Febrero 20
Marzo 27
Abril 17
Mayo 15
Junio 19
Julio 17
Agosto 21
Septiembre 18
Octubre 16
Noviembre 27
Diciembre 18

Documentos relevantes

Datos de contacto
Correo electrónico: secretariaejecutiva.ci.ce@gmail.com





Última modificación :
Viernes, 17 de marzo de 2017.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto