Inicio / Quiénes somos /

Quiénes somos

Se pronostica que, en un futuro próximo [2030], uno de cada cuatro mexicanos tendrá 60 años. Esta es una buena noticia porque significa que como sociedad hemos logrado extender nuestra esperanza de vida. Sin embargo, también plantea enormes retos en los ámbitos más diversos: ¿En qué condiciones de salud vivirán –viviremos– esos 20 millones de personas? ¿Cómo deben prepararse los profesionales de salud que los atenderán? ¿Cómo compartirán las distintas generaciones los espacios públicos y privados? ¿Qué estrategias de prevención deberemos emprender para vivir nuestros años con independencia y autonomía?

Para construir las mejores y más oportunas respuestas posibles a estas y muchas otras interrogantes fue creado el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) en mayo de 2012, precedido por cuatro años de intenso trabajo como Instituto de Geriatría.

Concebido como un instituto de nueva generación, el INGER se enfoca a la investigación, la formación de recursos humanos especializados, el desarrollo de modelos de atención y la innovación en el desarrollo de políticas públicas para la atención de la población adulta mayor y también para la preparación de la sociedad en su conjunto ante el proceso de envejecimiento poblacional que enfrenta el país. Una meta prioritaria es ser el centro nacional de referencia para asuntos relacionados con estudios sobre el envejecimiento poblacional y sus aplicaciones.

Nuestro equipo de trabajo –integrado por investigadores, académicos, docentes y profesionales de disciplinas que interactúan y se complementan recíprocamente– trabaja en el cumplimiento de la misión y la visión institucionales, bajo el liderazgo de la Dirección General, la Dirección de Investigación y la Dirección de Enseñanza y Divulgación.

Estructura funcional del Instituto Nacional de Geriatría



Última modificación :
Lunes, 12 de junio de 2017.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto